INGEDETEC participa en Future: Fast Forward (F3)

Después de mucha dedicación y esfuerzo, INGEDETEC es una de las 62 empresas, nacionales e internacionales, integrantes de Future: Fast Forward, proyecto al PERTE VEC liderado por el Grupo Volkswagen y SEAT S.A. Este proyecto aspira a convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa.

El proyecto tractor, liderado por SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen, aspira a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona. El segundo pilar del proyecto del grupo empresarial es la creación de todo el ecosistema de baterías para coches eléctricos en España, que engloba desde la extracción del litio en las minas hasta el ensamblaje de baterías, incluida una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).
El tercer eje contempla la localización en España de componentes esenciales para vehículos eléctricos y, el cuarto, incluye ámbitos relacionados con la formación, la digitalización y la economía circular.
Si la resolución del PERTE es positiva, este es el propósito, el Grupo Volkswagen y SEAT S.A. construirán un ecosistema eléctrico junto con sus socios.

Ingedetec contribuirá, por un lado, poniendo en marcha un laboratorio para ensayo de baterías y por otro, colaborando en un proyecto de investigación para la reutilización y segunda vida de baterías en un ESS (sistema de almacenamiento de energía). Se trata de una oportunidad y un reto que encaja a la perfección con los objetivos y estrategia futura de INGEDETEC y que ya está contribuyendo a dar relevancia a la compañía.

Estamos convencidos de que los proyectos de INGEDETEC contribuirán a conseguir los objetivos de Future: Fast Forward y sabemos que supone una oportunidad que entraña una gran responsabilidad. Desde la Dirección de INGEDETEC estamos muy satisfechos y pondremos los conocimientos y medios necesarios para estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas que se han suscitado.

Esta página web usa cookies para mejorar y personalizar tu experiencia. Usando esta web, aceptas el uso de cookies.